El trap

El trap

El trap es un subgénero musical del hip hop, que se originó en la década de 1990, el sur de los Estado Unidos. Es una mezcla de hip hop y música electrónica de baile (EDM). Se caracteriza por su letra agresiva, uso constante de subbajos y percusión.

El Trap se diferencia de otros géneros por su ritmo, arreglos electrónicos densos y sombríos. Puede ser muy lento y a la vez rápido. El Trap mantiene una fuerte influencia del Hip Hop, tanto estética como técnicamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos la métrica de la música trap es considerablemente más sencilla que la del rap tradicional, llegando en ocasiones a ignorar completamente la medida de los versos o la rima.

Existe un constante desacuerdo entre los aficionados a la música trap y los fans del rap. En España, el trap empezó a popularizarse sólo unos años después de que la escena del rap comenzara a desaparecer. A ojos de muchos raperos, esta nueva cultura es vista como una especie de usurpación, ya que toma una gran cantidad de influencias del género rap y el movimiento hip-hop, a la vez que deja de lado aspectos esenciales de los mismos. Esto consigue que a menudo el trap sea visto por los raperos como simplemente una variación del rap y no como un género independiente, siendo en ocasiones percibido como «rap de pobre calidad»


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com