Música electrónica

Música electrónica

La música electrónica es muy popular en todo el mundo y es aquel tipo de música que emplea instrumentos musicales electrónicos y tecnología musical electrónica para su producción e interpretación. En general, se puede distinguir entre el sonido producido mediante la utilización de medios electromecánicos de aquel producido mediante tecnología electrónica, la cual también puede ser mezclada.

En la actualidad, la música electrónica presenta una gran variedad técnica y compositiva, abarcando desde formas de música culta experimental hasta formas populares como la música electrónica de baile.

Esta música está completamente generada de manera virtual.

En América del Norte se usó «electrónica» como un término general, compaginando géneros como el techno, big beat, drum and bass, trip hop, dowtempo y ambient adoptándolo para discográficas más bien indies o alternativas fuera del contexto rave, pero también se usó en las discográficas mayores como opción comercial para la música alternativa. Hacia los años 2010 a industria de la música poco a poco fue abandonando la «electrónica» y se enfocó en la música «EDM» gracias a los numerosos y grandes festivales de ésta y a la particular aceptación y popularización de géneros post-rave como el electro house y el dubstep, sin embargo electrónica ya ha sido categorizada como un tipo de música para cualquier ámbito, últimamente ha retornado su popularidad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com